t. (669) 913.6977 - 988.78.32
lacasonadelamachado@gmail.com
La Casona de la Machado
Disfruta tus bellos momentos, nosotros hacemos lo demás...
Una celebración especial
merece el lugar ideal
Un lugar excepcional, que reúne lo mejor de la época dorada de nuestro puerto con un servicio personalizado de atención, exquisitos menús exclusivos para la ocasión, bajo el auspicio de Cayenna, la cocina del mundo y Grupo Panamá
Banquetes a tu medida
Para nosotros, cada evento es único e irrepetible, por ello ponemos todos los recursos, experiencia y atención, con el firme objetivo de que seanparte de tus mejores recuerdos
Un lugar exclusivo en el corazón del Centro Histórico.
Ubicados en el Centro Cultural de Mazatlán, la Plazuela Machado, contamos con servicio de valet parking o shuttle para que sin ningún problema sus invitados lleguen hasta La Casona. El servicio de shuttle lo llevará a nuestro cómodo y seguro estacionamiento ubicado a una cuadra del mercado. Hacemos lo posible para que su evento sea el mejor.
Servicios
Capacidad para 300 invitados
Salón Principal
2 Salones privados
Servicio de bar
Servicios de meseros
Cocina de autor®
Estacionamiento con vigilancia
Servicio de Shuttle
Cocina de autor ®
Para que tú disfrutes de lo verdaderamente importante, te ofrecemos un amplio menú que satisfacerá tus necesidades más exigentes. El Chef Luis Osuna Vidaurri hará una evaluación completa de tu evento y te ofrecerá un menú exclusivo para ti. Acércate y pregunta por nuestro servicio.
EVENTOS

El sueño acariciado de poder realizar un gran festival de jazz en Mazatlán será una realidad al celebrarse el Chilo Jazz Fest,    ... Leer más »

10 cosas que debes saber sobre tus anillos de matrimonio

¡Conoce los 10 must de este eterno símbolo de amor! Esta elección es de suma importancia porque representa la unión de pareja, no por un día, sino por el resto de su vida. Considera estas claves para elegir acertadamente las argollas matrimoniales.

Las sortijas de matrimonio implican un gran compromiso y conciencia al momento de su selección, ya que se llevarán toda la vida en todo momento y lugar, no sólo en la boda. No es tarea sencilla, sin embargo, puede simplificarse buscando diseños en revistas, internet o en base a los gustos de cada pareja pueden diseñar su propio estilo. También visita joyerías para que además conozcas los precios y establezcas el presupuesto. No olvides que es una decisión de dos, así que platica con tu novio estas 10 cosas que deben conocer con respecto a los anillos.

1. Diseño: versatilidad, tamaño y forma

Hay alianzas que servirán para cualquier tipo de enlace, independientemente si la ceremonia es civil, religiosa, rituales simbólicos de culturas o tradiciones prehispánicas, entre otras. Un punto a considerar es que el tipo de anillo vaya acorde con el de la mano, una sortija pequeña en una mano grande, se pierde, no luce o pudiera hacer ver la mano aún más grande. En sentido opuesto, un anillo muy grande y con piedras llamativas, en una mano pequeña, puede ser exagerado y demasiado ostentoso.

2. Medidas

Es fundamental conocer la talla exacta de cada uno. Si la desconocen, pueden acudir a una joyería para que tomen las medidas o llevar como punto de referencia un anillo que les vaya bien. Para guiarse, al agitar el dedo la argolla no debe salir volando y tampoco debe quedar muy apretado como si estuviera obstruyendo la circulación.

3. Materiales (color)

El color de los anillos va en función al material, es decir, que sean de oro, oro blanco, plata o platino, brillantes u opacos. El predilecto es el oro, ya sea en la tradicional tonalidad amarilla o blanco, más recurrido en la actualidad. El platino es más duradero, aunque es más costoso y pesado. De acuerdo al tono de piel hay metales cuyo color puede resultar más favorecedor, por lo que el anillo resaltará y lucirá mejor.

4. Kilataje

Se refiere a la pureza del metal. El oro en particular se encuentra en 24k, 18k y 14k principalmente. El más recomendable usar el de 18 k o 14 k, si bien el de 24k es el de mayor pureza, también tiende a deformarse más fácilmente debido a su maleabilidad, lo cual se contrapone al objetivo primordial de las alianzas: durabilidad, ya que serán de uso permanente.

5. ¿Con brillantitos?

Si no quieres que el anillo sea liso, puede llevar detalles en piedras preciosas, como por ejemplo: diamantes. Se deben tomar en cuenta 4 variables que determinan la calidad y el valor de los diamantes: color, corte, claridad y carat. Estos elementos determinan la belleza, calidad y valor de un diamante. Estas piedras incrementan considerablemente el precio de los anillos, para reducirlo, la zirconia puede ser un buen sustituto.

6. Quilataje

Sí con “q” y se refiere al peso en quilates de los minerales. Si quieres un diseño con diamantes, es importante conocer su tamaño en quilataje. Cada quilate se divide en 100 puntos (centésimas de quilate), que corresponde a 0.2 gramos. Por ejemplo: un diamante de 0,25 quilates tiene un peso de 25 puntos.

7. El anillo de compromiso

Lo ideal es que la argolla matrimonial combine con el de compromiso, no necesariamente deben ser iguales sino que se complementen entre ellos. En el caso de la novia, no es recomendable llevar dos piedras grandes en el mismo dedo, ya que luciría excesivo y ostentoso. El diseño puede ser un buen parámetro, por ejemplo pequeñas incrustaciones de las mismas piedras que lleva el anillo de compromiso, creando así un efecto de sencillez en el del novio y delicadeza en el tuyo.

8. El secreto está en la envoltura

Los anillos pueden lucir por sí mismos y sus contenedores los harán brillar. Recordando que las primeras impresiones cuentan mucho, es importante tomar el tiempo necesario para elegir cuidadosamente los estuches, cojines, cajas o cofres para presentarlos en la ceremonia y dar así un toque muy especial.

9. Grabado

Otro aspecto muy importante es la personalización de los anillos y una forma de hacerlo es grabando mensajes en el interior. Se puede poner alguna fecha, los nombres, frases corta, apodos de cariño, iniciales o símbolos. En caso de tener hijos, podrían grabar sus nombres.

10. Los Padrinos

Seguramente los tienen y lo primero que deben determinar es quién los comprará. No es obligación de los padrinos regalarlos y en caso de que así lo desearan, puede que escojan unos de acuerdo a su asequibilidad y probablemente no acorde con tus gustos.

Una opción viable podría ser pagar mitad y mitad o, en la proporción que mejor les convenga a todos. Es mejor platicarlo abiertamente y con plena confianza, si ya tienen el diseño con todas las especificaciones plantearlo claramente, así como la participación económica que cada quién ejercerá en la adquisición.

Ya tienes las claves para elegir los anillos, no esperes más y ¡empieza hoy mismo a buscarlos!

Por Laura Acosta

www.bodas.com.mx

NOTICIAS ANTERIORES
5 cosas que te indican que “ese” es tu vestido de boda
07 / 09 / 2016

¿Cómo saber cuál es tu vestido ideal?    ... Leer más »

Todo lo que tienes que comprar para tu look perfecto de novia
07 / 09 / 2016

Conseguir un outfit perfecto para tu boda no es tan sencillo como parece.    ... Leer más »

Un mes para la boda, ¡no te olvides de todas las tareas pendientes!
07 / 09 / 2016

Se aproxima el gran momento: ¡solo falta un mes para el mágico día de tu boda!    ... Leer más »

Los errores más comunes a la hora de escoger los zapatos de novia
07 / 09 / 2016

Los zapatos que vas a usar el día de tu boda son el accesorio más importante de tu outfit de novia.    ... Leer más »

Despedida de solteros ... ¿Mixta?
07 / 09 / 2016

Si te gustan los desafíos y por alguna razón está rondando por tu cabeza romper el protocolo de esta tradición,    ... Leer más »

TEST: ¿Estás lista para casarte?
07 / 09 / 2016

¿Cómo saber si estás lista para dar este gran paso?    ... Leer más »