t. (669) 913.6977 - 988.78.32
lacasonadelamachado@gmail.com
La Casona de la Machado
Disfruta tus bellos momentos, nosotros hacemos lo demás...
Una celebración especial
merece el lugar ideal
Un lugar excepcional, que reúne lo mejor de la época dorada de nuestro puerto con un servicio personalizado de atención, exquisitos menús exclusivos para la ocasión, bajo el auspicio de Cayenna, la cocina del mundo y Grupo Panamá
Banquetes a tu medida
Para nosotros, cada evento es único e irrepetible, por ello ponemos todos los recursos, experiencia y atención, con el firme objetivo de que seanparte de tus mejores recuerdos
Un lugar exclusivo en el corazón del Centro Histórico.
Ubicados en el Centro Cultural de Mazatlán, la Plazuela Machado, contamos con servicio de valet parking o shuttle para que sin ningún problema sus invitados lleguen hasta La Casona. El servicio de shuttle lo llevará a nuestro cómodo y seguro estacionamiento ubicado a una cuadra del mercado. Hacemos lo posible para que su evento sea el mejor.
Servicios
Capacidad para 300 invitados
Salón Principal
2 Salones privados
Servicio de bar
Servicios de meseros
Cocina de autor®
Estacionamiento con vigilancia
Servicio de Shuttle
Cocina de autor ®
Para que tú disfrutes de lo verdaderamente importante, te ofrecemos un amplio menú que satisfacerá tus necesidades más exigentes. El Chef Luis Osuna Vidaurri hará una evaluación completa de tu evento y te ofrecerá un menú exclusivo para ti. Acércate y pregunta por nuestro servicio.
EVENTOS

El sueño acariciado de poder realizar un gran festival de jazz en Mazatlán será una realidad al celebrarse el Chilo Jazz Fest,    ... Leer más »

Cóctel de los Amigos de Delfos

La Casona ofreció un coctel como parte de los Amigos de Delfos, después de su exitosa presentación en el TAP. 

Esta segunda versión de Delfos tuvo su preestreno el 15 de marzo en el Teatro Ángela Peralta, de Mazatlán, Sinaloa, y ahora llegará el 15 y 16 de junio al Palacio de Bellas Artes, de esta ciudad, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), adelantó a Notimex la coreógrafa Claudia Lavista, codirectora de Delfos.

En entrevista telefónica, Lavista señaló que recién fueron confirmadas las dos funciones de esta pieza que dirige al lado de Víctor Manuel Ruiz, y que es resultado de un proceso sumamente colectivo por parte de todos los integrantes de la agrupación; una coreografía que nada tiene que ver con la que hicieron antes.

Recordó que en 1997 realizaron, comisionados por el Festival Internacional Cervantino (FIC), una versión de esta pieza emblemática; sin embargo, insistió, en esta ocasión se llevó a cabo un proceso interesantísimo que no sólo es diferente a la primera versión de Delfos, sino que no toca el ballet original.

Ahora, explicó, la pieza está basada en la danza acción, donde en términos físicos lo importante son las acciones más que los estilos en el movimiento.

“Se trata de una pieza llena de imágenes muy potentes, sugestivas y simbólicas, resultado de mucha investigación en materia de simbología, porque trabajamos desde el ritual, pero nos alejamos del guión de Nijinski. Es más bien una reinterpretación de ´La consagración de la primavera´ en esta época”.

Es una obra donde hay mucho caos, que refleja el que tiempo que vive la sociedad actual, esa especie de traslocación de valores, dónde están y cómo se mueven.

“La pieza es multirreferencial y cada una de esas referencias, a su vez, están dotadas de diversos significados, de ahí que el público verá cosas distintas según el punto de la vida en que esté parado”, abundó.

Evidentemente emocionada, Lavista admitió que con este montaje toman un gran riesgo, pues se aleja con mucho de lo que han hecho, pero lo han tomado porque les pareció significativo que con una obra así estén redescubriendo como compañía nuevas formas de decir las cosas.

“Para todos ha sido una revaloración, la posibilidad de, tras 20 años en escena, redefinir ahora cómo queremos expresar las cosas, desde qué punto de vista estético”, aseveró.

Y aclaró, “no es que siempre hayamos dicho: nos queremos renovar o estar a la vanguardia a priori”; en Delfos siempre han hecho las cosas como han querido y en el momento en el que lo han sentido necesario, expresó la bailarina, coreógrafa y maestra, al tiempo que aseguró que esta ha sido “una obra que les fue hablando solita.

“Solita fue diciendo por dónde sí y por dónde no, y al final resultó muy distinta a lo de antes, y en ese sentido es muy renovadora para todos los que participamos y estamos muy contentos con ello”, dijo.

En esta ocasión, el montaje, que ya fue elogiado por medios locales, cuenta con el concepto escénico y la dirección de Víctor Manuel Ruiz y la propia Claudia Lavista; la música de Igor Stravinsky y la construcción coreográfica y la interpretación están a cargo de Aura Patrón, Claudia Lavista, Omar Carrum, Agustín Martínez, Jhonny Millán, Daniel Marín y Renato González.

En el diseño de vestuario y colaboración en la investigación visual está Mauricio Ascencio, el diseño de iluminación es de Víctor Manuel Ruiz y la producción escénica corre a cargo de Rigoberto del Valle.

Luego de sus presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, DelfoS también estará en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre, para ofrecer la misma versión coreográfica de “La consagración de la primavera”, pero ésta con la partitura para dos pianos, de Stravisnky, adaptada para ensamble de percusiones por Tambuco, que celebra 20 años de trayectoria.

“Es una adaptación muy bella para la nueva versión coreográfica que también gustará al público”, confió Lavista, quien adelantó que en este caso se contará con la participación al piano de Duane Cochran y Joseph Olechowski.

NOTICIAS ANTERIORES
Los errores más comunes a la hora de escoger los zapatos de novia
01 / 04 / 2013

Los zapatos que vas a usar el día de tu boda son el accesorio más importante de tu outfit de novia.    ... Leer más »

Despedida de solteros ... ¿Mixta?
01 / 04 / 2013

Si te gustan los desafíos y por alguna razón está rondando por tu cabeza romper el protocolo de esta tradición,    ... Leer más »

TEST: ¿Estás lista para casarte?
01 / 04 / 2013

¿Cómo saber si estás lista para dar este gran paso?    ... Leer más »

7 cosas que debes decir a los novios
01 / 04 / 2013

La comunicación es el principal pilar de una relación,    ... Leer más »

10 cosas que debes saber sobre tus anillos de matrimonio
01 / 04 / 2013

¡Conoce los 10 must de este eterno símbolo de amor!    ... Leer más »

8VO ANIVERSARIO REVISTA ACTITUD
01 / 04 / 2013

Este Viernes 16 de Mayo Revista Actitud Magazine celebrará su 8vo Aniversario,    ... Leer más »